Los nano influencers: ¿por qué las marcas están apostando por ellos?

Dentro de las estrategias de marketing digital, las alianzas con influencers son un total acierto para posicionar una marca, ¿pero las marcas deben de apostar siempre por macro influencers y su popularidad? O darle la oportunidad a una nueva categoría de creadores enfocados en micronichos: los nano influencers. 

¿Menos siempre es más? Los nano influencers se caracterizan por tener entre 1 K y 10K y actualmente, muchas marcas están descubriendo que al tener menos número de seguidores obtienen un mayor alcance. Se han consolidado como una fuerte tendencia en obtener mejores resultados por menos dinero y así conectar más con su audiencia. 

Aquí te compartimos las ventajas de trabajar con nano influencers y darles el sí: 

  • Posicionar a la marca con una mayor accesibilidad, ya que se dirigen a comunidades más específicas y requieren de una menor inversión. 
  • A menor audiencia, mayor engagement. Pueden dedicar más tiempo a cultivar sus interacciones al responder mensajes,comentarios, etc.. de su audiencia e incluso incrementar un nivel de confianza en sus seguidores. 
  • Al no ser tan solicitados para acciones de publicidad, estos influencers conectan más gracias a su contenido espontáneo y así, la comunidad se puede identificar con un trabajo más auténtico.  

Pero tú como marca…¿dónde y cómo encontrar a un nano influencer y comenzar una alianza estratégica? 

  • Los nano influencers tienen información de contacto y otras colaboraciones o canales de comunicación en su propio perfil. 
  • Mediante la búsqueda de los hashtags en tendencia de tu nicho de mercado también puedes encontrar a las personas indicadas para tu estrategia. 
  • Una vez que lo hayas encontrado, verifica si realmente es lo que necesitas y estás buscando: su estética en el contenido, posts y engagement de los seguidores. 

Fuentes:

https://influencity.com/blog/es/nano-influencers-que-son-y-por-que-los-necesitas

https://hotmart.com/es/blog/que-es-un-nanoinfluencer

Compartir:

Más posts

Déjanos escucharte