Conoce las tendencias de contenido en influencer marketing

El contenido no ha dejado de ser “el rey” dentro del influencer marketing y año con año se reinventa en cuanto a sus formatos, autenticidad y nivel de impacto para conectar aún más con sus seguidores y reflejar experiencias auténticas.  

Aquí te compartimos el ranking de las tendencias de contenido para influencer marketing para este 2025 que aseguran una mayor fidelización de las marcas con sus comunidades a través de las historias y voz auténtica de sus influencers: 

  1. La IA como aliada en la creatividad de los influencers 

Sabemos que las ideas originales de los creadores son las que marcan la diferencia para sorprender a comunidades digitales de las marcas. Sin embargo, la inteligencia artificial ha alcanzado al influencer marketing y lo ha convertido en un must dentro de las herramientas adecuadas para crear mayor diversidad en sus contenidos y 

maximizar su impacto en las audiencias. 

¿Cómo? La tecnología de la IA permitirá más experiencias personalizadas, innovación, creación y optimización de métricas, así como automatizar procesos para generar el contenido e incluso se habla de shots de realidad aumentada. La inteligencia artificial sin duda está ganando popularidad en el poder de la narrativa y estética del contenido. 

  1. Multiformatos para interactuar

La estrategia de contenido está diseñada para captar la atención de las audiencias y con certeza el contenido snackable o corto es la tendencia predilecta para consumir contenido en pequeñas partes de manera rápida y entretenida. Sin embargo, apostar por formatos de mayor duración (stories, reels, lives) es lo que construye mayor comunidad. 

  1. “Social Commerce”: la venta a un clic 

Ahora las marcas podrán encontrar a sus clientes de manera más efectiva a través del influencer marketing, ya que estas nuevas generaciones de creadores de contenido serán quienes motiven a los consumidores a ingresar al Tik Tok shop, Instagram shopping y liveshopping y lograr la venta directa con inmediatez. 

  1. Employee Generated Content, de empleados a embajadores de marca 

Las empresas apuestan por transmitir confianza en sus contenidos y al mismo tiempo mantenerse vigentes. Por ello las marcas han encontrado otra opción viable y efectiva además de las campañas pagadas o colaboraciones con influencers: darle voz a sus propios empleados para seguir construyendo credibilidad y fidelización dentro de su comunidad. 

El influencer marketing seguirá siendo el canal directo entre marcas y sus clientes, al dominar perfectamente el medio digital y adaptar su storytelling único a los constantes hábitos de consumo de la audiencia, para así asegurar un engagement duradero e impactante desde el primer segundo.  

Fuentes:

https://expansion.mx/opinion/2025/02/26/tendencias-de-influencer-marketing-a-considerar-en-2025

https://www.goldfish.com.co/post/las-tendencias-que-marcaran-el-rumbo-del-influencer

https://emprendedores.es/marketing-y-ventas/influencer-marketing-tendencia

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